Tuesday, September 20, 2011

*** LA IGLESIA QUE CRISTO FUNDO' ***



"Tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia." y las puertas del infierno no prevalecerán contra ella. Y te daré las llaves del reino del cielo, y lo que atases en la tierra, será atado en el cielo, y lo que desatares en la tierra, será desatado en el cielo(Mateo 16:18).

Miles de sectas y denominaciones llamadas cristianas todos alegando ser el autentico exponente de las ensenanzas de jesus.
Protestantes y evangelicos 1500 aÑos despues tras la reforma errada de Martin lutero nace el protestantismo,y la mayoria de ellos usan misma  la biblia catolica,pero sin aceptar los 7 libros deuterocanonicos



Los primeros sucesores de San Pedro en la sede de Roma fueron, según testimonia la Tradición, Lino (hasta el año 80) y Anacleto, también llamado Cleto (80-92) «Después de ellos, cuenta San Ireneo, en tercer lugar desde los Apóstoles, accedió al episcopado Clemente, que no sólo vio a los propios Apóstoles, sino que con ellos conversó y pudo valorar detenidamente tanto la predicación como la tradición apostólica». Fue San Clemente, por tanto, el cuarto de los Papas. Como parece querer indicar San Ireneo, este santo Vicario de Cristo fue un eslabón muy importante en la cadena de la continuidad, por su conocimiento y por su fidelidad a la doctrina recibida de los Apóstoles. Nada dicen los más antiguos escritores eclesiásticos sobre su muerte, aunque el Martyrium Sancti Clementis, redactado entre los siglos IV y VI, refiere que murió mártir en el Mar Negro, entre los años 99 y 101. Poco antes debió de redactar su Carta a los Corintios, que es uno de los escritos mejor testimoniados en la antigüedad cristiana, pues fue muy célebre y citado en los primeros siglos.

No comments:

Post a Comment